El curso de atención de víctimas de emergencia táctica(TECC) de NAEMT transmite los conocimientos extraídos de situaciones de ataque a personal civil en entornos que a priori no eran bélicos.
El curso de atención de víctimas de emergencia táctica(TECC) de NAEMT transmite los conocimientos extraídos de situaciones de ataque a personal civil en entornos que a priori no eran bélicos.
Titulación. Los alumnos que finalicen y superen el curso recibirán el diploma acreditativo NAEMT de 16 h. reconocido por el CoTECC
Estructura del curso: estudio, evaluación, ampliación, talleres, simulación y evaluaciones finales
Fase no presencial: estudio del libro TECC NAEMT, del cual se realizará un examen al inicio de la siguiente fase.
Fase presencial: incluye todas las simulaciones de pacientes y técnicas, se trabaja en situaciones de estrés físico y mental.
Tipos de TECC
Curso de proveedor: curso de 16 horas para TES, MED, DUE y policías que requieran estos conocimientos por tipología de unidad de trabajo. Al completar con éxito el curso de 16, los estudiantes reciben un certificado de finalización NAEMT reconocido internacionalmente.
Pendiente de acreditación nacional
TECC LEO–LAW and einforcement officers – Provider Course: es un curso presencial de 8 dirigido a personal no facultativo y agentes del orden público . Se basa en talleres y simulaciones para aplicar los contenidos aprendidos en la teoría y estudio individual. Pretende trabajar los conceptos mas importantes para salvar una herida en situación hostil.
MÁS INFORMACIÓN
CONTENIDO DEL CURSO TECC
Control de hemorragias, incluidos ejercicios de acción inmediata para la aplicación de torniquetes.
Cobertura completa de la evaluación MARCH.
Control quirúrgico de la vía aérea y descompresión con aguja.
Estrategias para tratar a los heridos en entornos hostiles.
Atención de pacientes pediátricos en entornos de trauma intencionado.
Técnicas de arrastre y acarreo de las víctimas a un lugar seguro.
Simulaciones y ejercicios de aplicación de los conocimientos.
Trabajo bajo estrés.
FASES DE LA ATENCIÓN TÁCTICA
Zona caliente:
Cuidados en casos de amenaza directa (CAD), que se prestan mientras se está bajo ataque o en condiciones adversas
Zona tibia:
Cuidados en casos de amenaza indirecta (CAI), que se brindan mientras la amenaza ha sido suprimida, pero puede resurgir en cualquier momento.
Zona fría:
Atención en la evacuación (CAE), que se presta mientras se extrae a la víctima del lugar del incidente adaptándonos a los servicios locales convencionales.