(Descargo de responsabilidad: El contenido de este video tiene únicamente fines educativos e informativos)
Los Ángeles, California — El 5 de julio de 2025, alrededor de las 3:45 p. m., agentes uniformados del Grupo de Represión de Bandas del Área Suroeste patrullaban el corredor de Western Avenue, cerca del parque Martin Luther King (MLK). Los agentes observaron al sospechoso, posteriormente identificado como Ernesto Sepúlveda, de 26 años, circulando en bicicleta hacia el norte por la acera. Los agentes creyeron que Sepúlveda portaba un arma de fuego e iniciaron una identificación peatonal en la cuadra 3900 de South Western Avenue. Durante la detención, Sepúlveda huyó repentinamente de los agentes.
Durante la persecución a pie, Sepúlveda sacó una pistola de su cintura y disparó contra los agentes, lo que provocó un incidente de disparos con participación policial (Officer-Involved Shooting, OIS). Uno de los agentes fue alcanzado en las piernas por los disparos. Sepúlveda continuó huyendo hacia el sur por Western Avenue y efectuó otro disparo adicional contra los agentes de refuerzo.
Sepúlveda sufrió un fallo en su arma y la arrojó antes de seguir huyendo hacia el interior del parque MLK. Los agentes que respondieron continuaron persiguiéndolo a pie y se produjo un uso de fuerza no categorizado (Non-Categorical Use of Force, NCUOF) cuando Sepúlveda fue detenido. El agente herido por disparos fue trasladado a un hospital local, donde recibió tratamiento por heridas de bala en las piernas y una herida superficial en la mejilla. El agente permanece hospitalizado en condición estable. Sepúlveda fue trasladado a un hospital local por una laceración en la cabeza, fue tratado y dado de alta para su ingreso en prisión. Ningún otro agente ni miembro de la comunidad resultó herido durante este incidente. En la escena se recuperó y registró como evidencia una pistola negra de acero calibre 9 mm, Polymer 80 “Ghost Gun”, un cargador con munición y vainas percutidas.
